Nuevo laboratorio de prototipado de Incubagraria

(2022, Septiembre 05).-  La incubadora de empresas de la UNALM, inaugur su nuevo laboratorio de Prototipado IncubaLab, el cual cuenta con ms de sesenta equipos tecnolgicos distribuidos en tres nodos: el Nodo Analtica, el Nodo Alimentos y el Nodo de Prototipado, enfocados en el desarrollo de prototipos que involucren ciencia, tecnologa e innovacin; as como, atender las necesidades del mercado, generando un impacto positivo y Hub de conocimiento para la comunidad.

La ceremonia de inauguracin se realiz en las Instalaciones del nuevo laboratorio ubicado en el Instituto de Desarrollo Agroindustrial (INDDA) y cont con la presencia del rector de nuestra casa de estudios, Dr. Amrico Guevara y la gerente de Incubagraria, Econ. Brenda Costas, quienes estuvieron acompaados por los equipos emprendedores, amigos y aliados de la Incubadora de empresas, estudiantes y colaboradores de la comunidad molinera.

Reafirmamos una vez ms, nuestro compromiso con todos ustedes y el inters de seguir avanzando en la tarea de conducir un pas cada vez mejor, ms inclusivo, que acerque las brechas del que menos tiene hacia el que ms tiene. Y obviamente como universidad nacional y como egresados, tenemos un gran compromiso con toda la comunidad que nos dio la oportunidad de formarnos, y como molineros tenemos el objetivo final de contribuir con la sociedad que est a la expectativa de ver cmo la universidad puede contribuir con un granito de arena para ellos felicito a la Gerente del Incubagraria por el trabajo que se viene realizando y por el gran logro que se ha ido obteniendo.

Por su parte, la gerente de Incubagraria, Econ. Brenda Costas, mencion que, desde la creacin de la incubadora en 2016, hubo grandes desafos que se lograron afrontar y solucionar con xito, con el objetivo de mejorar los servicios que brindan a los emprendedores. Con gran emocin aadi que se cumple un gran hito, tras el arduo trabajo para construir y canalizar diferentes recursos y esfuerzo por parte de todo un equipo para implementar el Laboratorio de Prototipado.

IncubaLab, tiene como objetivo ser un espacio especializado en el desarrollo de prototipos tecnolgicos, que complementen el asesoramiento empresarial que nosotros ya dictamos como Incubagraria, a travs de nuestros programas de incubacin. En Incubalab, queremos crear un espacio que fomente la creacin colectiva entre nuestros emprendimientos.

Adems, resalt el inters por reforzar los lazos con actores internos, y crear vnculos con actores externos como empresas e instituciones pblicas que tienen muchos desafos y que a travs de IncubaLab, se pueda apoyar a solucionarlos, no solo con equipos tecnolgicos sino tambin con las propuestas que puedan brindar los emprendedores.

Finalmente, cabe resaltar que la implementacin de dicho laboratorio se logr gracias a fondos que se pudieron canalizar del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educacin Superior Universitaria y Tecnolgica a Nivel Nacional (PMESUT) del Ministerio de Educacin, el programa Pro Innvate del Ministerio de la Produccin y el apoyo del Rectorado de la UNALM que en todo momento ha respaldado las iniciativas de la incubadora y lo contina haciendo.

CONVOCATORIA PARA TALLERES TEÓCO-PRÁCTICOS

En el marco de esta inauguracin, est disponible la convocatoria para participar de los talleres terico-prcticos "Herramientas para emprendimientos tecnolgicos" organizados por Incubagraria a travs de su Laboratorio de Prototipado Incubalab, dirigido a estudiantes, docentes, investigadores y pblico en general que cuenten con ideas innovadoras de base cientfica y tecnolgica.

Los primeros talleres se realizarn a partir del 12 de setiembre del presente ao, en el horario de 9 a.m. a 12 p.m. y los das dependern del taller que elija el participante. Los interesados deben acceder al folleto de los talleres (https://bit.ly/3z91EG6) y seguir los pasos. Luego deben completar el formulario de inscripcin indicado en el brochure, sealando las herramientas que desean aprender.

Para más información escribir a [email protected] o comunicarse al número de WhatsApp: +51 960 365 885

Escrito por: Estefanía Huacho - Incubagraria