El Club de Emprendedores de Incubagraria

(2021, Octubre 14).- Incubaclub es el Club de Emprendedores de Incubagraria, un grupo multidisciplinario formado por entusiastas y vivaces alumnos de distintas carreras de la UNALM, los cuales se encuentran comprometidos en fomentar, fortalecer y guiar a los estudiantes de pregrado a poder generar ideas únicas y convertirlas en emprendimientos.

Este distinguido Club, cuenta con el respaldo de Incubagraria junto con su red de emprendedores y mentores. También ha recibido el reconocimiento de parte de las autoridades de la Universidad Nacional Agraria La Molina y de la comunidad molinera, quienes han participado en distintos eventos, concursos y actividades realizadas.

A partir de noviembre de 2020, la mesa directiva de Incubaclub estuvo conformada por Melissa Remigio y Selevy García, ambas de la Facultad de Agronomía, así como Jhon Quispe, Naomi Hagei, Pamela Prado y Melanie Zavala, los cuatro de la Facultad de Ciencias Forestales, así como Mylena Felix, de la Facultad de Pesquería. Durante el semestre académico 2021-I, se han incorporado al equipo las estudiantes de Ciencias Forestales; Claudia Milla y Jenny Vilca.

Desde sus inicios, IncubaClub ha tenido logros importantes como la capacitación de más de 200 estudiantes interesados en el ecosistema emprendedor, los cuales, tras formar equipos de trabajo, buscan generar un impacto positivo a través de propuestas innovadoras, sostenibles y eco amigables que a su vez beneficien a la sociedad.

Como parte de las actividades y con el fin de brindar una base de conocimientos sólida que les permita desarrollar y hacer crecer sus ideas de negocios, se han impartido diferentes talleres y charlas, en temas como Innovación, Design thinking, Modelo de negocio Lean Canvas, Finanzas para Emprendedores Branding, Storytelling, entre otros.

Además, se ha logrado la creación de alianzas estratégicas que permiten el trabajo conjunto para alcanzar objetivos comunes en beneficio de la comunidad molinera. En el 2020, lograron crear un vínculo importante con actores del ecosistema emprendedor universitario, tales como Hult Prize y SpinOut UNALM, formando la “Trialianza Molinera”.

Luego, en 2021 las alianzas crecieron exponencialmente, se lograron vínculos con el Círculo de Investigación en ganadería Zostenible-Zoostener, la agrupación Nexus, el Centro Federado de Ciencias Forestales, el Círculo de Investigación de compuestos Bioactivos en algas y plantas-CICBAP, la agrupación Brigada Forestal, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Ambiental, y con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas - CEFCA de la Universidad Nacional del Callao.

Otro logro importante ha sido la formación de emprendimientos destacados que han pasado por Incubaclub. Uno de ellos es Maran Morin, el cual en 2020 ganó un reconocimiento especial de parte de la Whadwani Foundation de la India, en la categoría de Impacto Social, gracias a su trabajo y desempeño constante en el desarrollo de su proyecto.

Además, se encuentra Nutri Shot, tras haber obtenido el primer puesto en el Demo Day 2021, organizado por la Fundación Wadhwani Latinoamérica, y haber obtenido el 1er puesto en la competencia “1er Challenge de Emprendimiento UACH - UFRO”, llevada a cabo gracias a la Universidad Austral de Chile y la Universidad de la Frontera.

También, en el último semestre Claudia Fabiolla Milla y Jenny Vilca Portillo, dos de las actuales miembros de la mesa directiva; fueron acreedoras de una beca para el curso Amazon Experience Cesupa Virtual Challenge, luego de ser reconocidas como miembros destacadas durante el semestre 2020-II.

Actualmente, el objetivo fundamental de Incubaclub es continuar fomentando y fortaleciendo las ideas de emprendimiento de los estudiantes de pregrado, dándoles las herramientas necesarias para lograrlo.  De igual forma, busca crear nuevas alianzas con agrupaciones, Círculos de Investigación y Centros Federados de la Universidad Nacional Agraria La Molina, así como de otras universidades.

Para mayor información de los eventos y futuras convocatorias, ingresa a: Incubaclub UNALM

Escrito por: Selevy García y Claudia Milla - Incubaclub / Estefanía Huacho - Incubagraria