Por segundo año consecutivo


(2020, octubre 12). Grata noticia para la comunidad universitaria saber que, por segundo año consecutivo, la Incubadora de Empresas de la UNALM fue elegida socia del Programa Suizo de Emprendimiento (Swiss EP), el cual busca fortalecer y facilitar la formación y crecimiento de los startups, con el objetivo final de generar empleo.

l Programa Suizo de Emprendimiento (Swiss EP) es apoyado por la Cooperación Suiza – SECO e implementado por Swisscontact con J.E. Austin Associates en siete países:  Albania, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Kosovo, Perú, Serbia y Vietnam. Su objetivo es contribuir con la generación de empleo de calidad a través del fortalecimiento de las organizaciones que brindan soporte al ecosistema emprendedor.

Luego de un año de trabajo constante con el apoyo del Programa Suizo de Emprendimiento, la Incubadora de empresas de la UNALM obtuvo una valiosa experiencia, que les ha permitido el fortalecimiento en: (1) La implementación de la Red de Mentores, (2) Asesoramiento en temas de propiedad intelectual para empresas de base científica y tecnológica, (3) Capacitaciones al Staff para brindar los programas de incubación, (4) Asesoramiento internacional con expertos en temas de escalamiento de empresas.

Ahora, por segundo año consecutivo, la Incubadora de Empresas de la UNALM resultó elegida como socio estratégico de dicho programa, como uno de los 12 equipos con la misión de continuar con la promoción del ecosistema emprendedor durante el periodo 2020-2021. Dicha alianza permitirá fortalecer las acciones que realiza IncubAgraria, brindando mejores herramientas y oportunidades a los equipos incubados, formando emprendimientos más sólidos y preparados en la comunidad molinera y así cubrir las necesidades de mercados globales contribuyendo a la empleabilidad y el desarrollo del país.

El proceso de selección contó con la participación de 22 organizaciones postulantes a nivel nacional, de las cuales se seleccionaron 12 instituciones.

Swiss EP

La principal actividad de Swiss EP es facilitar asesoría estratégica y asistencia técnica a las diferentes organizaciones como incubadoras, aceleradoras y redes de inversionistas ángeles, con la finalidad de mejorar los servicios que brindan a startups, así como apoyar a la sostenibilidad de sus modelos de negocio. De esa manera, los emprendedores podrán formarse y crecer, generando más empleos.

Enlaces de interés:
https://www.cooperacionsuiza.pe/programa-suizo-de-emprendimiento-swiss-ep-apoyo-en-la-creacion-de-1314-nuevos-empleos-entre-2015-y-2019/

 

 

Fuente: Gaceta Molinera

Escrito por: Estefanía Huacho (IncubAgraria)