Soluciones innovadoras para Salud, Educación y Comercio

(2020, septiembre 18). – Esta iniciativa pretende reinsertar a la población desempleada al nuevo mercado laboral, dar soluciones innovadoras en salud, bienestar, y mejorar suministro de alimentos (inocuidad); áreas identificadas como prioritarias que favorecerá a la población más afectadas por la pandemia. La convocatoria está abierta hasta el 1 de octubre próximo.

l lanzamiento se realizó el jueves 10 de setiembre vía Zoom y contó con la participación de las autoridades de las 3 universidades involucradas, así como de los gerentes de las incubadoras de las tres universidades. Por La Agraria, el Señor Rector Enrique Flores Mariazza y la gerenta de Incubagraria, Brenda Costas Sosa.

El doctor Enrique Flores manifestó el compromiso de nuestra casa de estudios en promover el emprendimiento y la innovación, ofreciendo nuevas herramientas a los alumnos que los conduzcan a ser profesionales de primer nivel al servicio de la sociedad. Destacó también la unión de las 3 incubadoras de empresas y el esfuerzo realizado para llevar adelante la convocatoria. «Nuestro país tiene diversos problemas, sin embargo, también tiene el talento de los emprendedores para brindar soluciones innovadoras de base científica y tecnológica y lograr cosas exitosas. Asimismo, esto solo se logrará si diversas instituciones públicas y privadas se articulan para un trabajo conjunto» expresó el rector de La Agraria.

Los organizadores informaron que la convocatoria cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – Koica, y se encuentra orientada a beneficiar e intervenir en 3 de las áreas afectadas en esta pandemia, que son la educación, salud y el comercio. Respecto al sector educación, se desea buscar nuevas soluciones que mejoren las habilidades digitales y empleabilidad de comunidades afectadas; en cuanto al sector salud, se espera desarrollar soluciones y/o mejorar soluciones de hardware, software y/o dispositivos que apoyen la efectividad de las medidas sanitarias; finalmente, en el sector comercio, se busca innovar en tecnología que garantice el aprovisionamiento de alimento inocuos.

Esta convocatoria se encuentra dirigida a todas las personas naturales o jurídicas que tengan un producto o servicio innovador con base científica y tecnológica, que contenga un PMV (Producto Mínimo Viable) y que pueda ser aplicado en alguno de los 3 sectores mencionados: Educación, Salud y Comercio.

Al culminar el proceso, se seleccionará a los 3 mejores emprendimientos por cada sector y habrán diversos premios de acuerdo al puesto de ocupen. El primer lugar obtendrá S/. 5000 y un Programa de Aceleración Koica valorizado en $10 000. Los 3 ganadores, además, obtendrán una Red de Mentores, Networking y Visibilidad y apoyo en la Validación Comercial.

Fuente: Gaceta Molinera

Escrito por: Diana Pacherres