Apoyan a estudiantes brindando herramientas de emprendimiento

(2021, marzo 25). - El programa del curso Desarrollo Empresarial 2020-1 se propuso desarrollar competencias en el estudiante para diseñar y crear su primer producto mínimo viable y modelo de negocio, aprendiendo también sobre segmentación, nicho, clientes, propuesta de valor, prototipos, análisis de la competencia e Innovación orientada a resultados.

El ecosistema emprendedor ha estado creciendo en los últimos años, frente a lo cual la Incubagraria, con el apoyo de los maestros y la Fundación Wadhwani de la India, ha reafirmado su compromiso para la promoción de programas y cursos que brinden herramientas fundamentales a cada uno de los estudiantes que buscan emprender proyectos innovadores, facilitando así el desarrollo y viabilidad de los mismas.

A través de las clases impartidas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer y aplicar diferentes principios como Efectuación, Lean Startup y GOOTB (Get Out of the Building). Además de las lecciones de Ideación y Problema, Buissines Model, Validación, Dinero, la importancia del equipo, Marketing, ventas y soporte.

El curso se desarrolló en 16 semanas, iniciando en julio durante el primer ciclo académico 2020, convocando a 50 estudiantes molineros, quienes participaron en cada una de las actividades propuestas. Cabe destacar que cada una de las sesiones estuvo a cargo del Dr. Jimmy Oscar Callohuanca Aceituno, maestro de nuestra casa de estudios y Mentor en Emprendimientos por la Fundación Wadhwani de la India, quien a través de sus clases ha aplicado nuevas metodologías, en aras de mejorar la calidad de enseñanza.

CERRARON CON ÉXITO

El curso tuvo su cierre este mes, con una breve ceremonia de clausura que contó con la moderación del Profesor Callohuanca, encargado del curso, así como con la participación de la Econ. Brenda Costas, Gerente de la Incubadora de Empresas de la UNALM, quien recalcó la importancia de adquirir las herramientas a nivel de pregrado, ser perseverantes y dedicados con sus proyectos.

Se contó también con las palabras del director de programa de Perú, de la Fundación Wadhwani, Oscar Guillén, quien reafirmó su compromiso, para seguir contribuyendo con diferentes programas, así como capacitaciones a docentes y estudiantes del ecosistema, que les permita formar de una gran comunidad de emprendedores a nivel internacional. Asimismo, invitó a los alumnos a enamorarse del problema de los consumidores, de la sociedad o de los clientes y cómo podemos diseñar soluciones para aliviar dichos problemas.

Además, estuvieron presentes el docente Ampelio Ferrando Perea y el docente Carlos Guerrero, actual director del Departamento de Gestión Empresarial, quien aprovechó en agradecer la alianza estratégica formada con la Fundación Wadhwani, a través de la Incubadora; y principalmente a cada uno de los alumnos beneficiados por su esfuerzo y dedicación en el mundo del emprendimiento.

Escrito por: Estefanía Huacho - Incubagraria