El Club de Emprendedores de Incubagraria


(2021, Febrero 23).- Desde su creación en abril de 2020, Incubaclub ha logrado convocar a más de 200 estudiantes de distintas carreras de la UNALM, brindándoles un espacio de conocimiento y desarrollo de nuevas ideas de negocio, a través de charlas, entrevistas a emprendedores, talleres y capacitaciones.  

 

El Club de Emprendedores de Incubagraria, fue creado por la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional Agraria La Molina, y está conformado por un grupo multidisciplinario de alumnos de pregrado, comprometidos con la promoción y fortalecimiento de la cultura de emprendimiento dentro de la universidad.  

Los objetivos primordiales de Incubaclub son: fomentar una red de comunicación entre los alumnos de pregrado y emprendedores, que inspire a desarrollar ideas de negocios innovadores; fortalecer las herramientas y conocimientos de los estudiantes que cuentan con un emprendimiento en etapa inicial; generar el nexo directo entre los alumnos de pregrado e Incubagraria, para obtener los beneficios de la incubadora y llevar el desarrollo de sus emprendimientos a un siguiente nivel. 

También se busca fortalecer las habilidades blandas y de liderazgo de cada uno de los miembros del Club, lo cual les permita desenvolverse mejor durante el trabajo en equipo al realizar las actividades establecidas, aportando en su crecimiento personal y profesional. 

LOGROS 2020

Durante el primer año de gestión, la mesa directiva estuvo conformada por Melissa Remigio de la Facultad de Agronomía, Alejandra Melgarejo de la Facultad de Ciencias Forestales, Diego Mendoza de la Facultad de Ciencias, así como Ian Espinoza y Rocío Sandoval de la Facultad de Economía y Planificación; todos alumnos de la UNALM. 

En el 2020, lograron crear un vínculo importante con actores del ecosistema emprendedor universitario, tales como Hult Prize y SpinOut UNALM, formando la “Trialianza Molinera”, fortaleciendo la labor de cada una de las 3 agrupaciones, gracias a los eventos realizados en contexto de la Pandemia. También, se reforzó lazos con los Círculos de Investigación de la UNALM, lo cual permitió llegar a más estudiantes, resolver sus dudas sobre emprendimiento e innovación, y darles apoyo en los eventos planificados.

Además, Incubaclub fue parte del comité organizador de dos eventos importantes. En julio y agosto, se sumaron a la red internacional de apoyo de la Hackathon Wadhwani Chile 2020, creada por la Fundación Wadhwani de la India. Y posteriormente, en septiembre y octubre, los miembros del club y la mesa directiva, hicieron posible el desarrollo de la competencia virtual Made in Agraria, evento creado junto con Incubalab e Incubagraria. Finalmente, muchos de los equipos formados por los miembros del club, lograron consolidar sus proyectos y participar en distintos concursos como Made in Agraria y Hult Prize UNALM.

INCUBACLUB 2021

El Club de Emprendedores de Incubagraria tiene como meta convertirse en una de las agrupaciones más reconocidas por los estudiantes molineros, ofreciendo un ambiente propicio donde los alumnos pueden aprender sobre emprendimiento, reforzando sus competencias y capacidades. Es por ello que, en enero, se llevó a cabo la segunda convocatoria, donde participaron más de 100 estudiantes, de los cuales 86 se encuentran participando activamente en Incubaclub.

Cabe resaltar que este año, el Club cuenta ya con la nueva Mesa Directiva, conformada por Melissa Remigio y Selevy García, ambas de la Facultad de Agronomía, Jhon Quispe, Naomi Hagei, Pamela Prado y Melanie Zavala, los cuatro de la Facultad de Ciencias Forestales, así como Flor Felix, de la Facultad de Pesquería. 

En aras de alcanzar cada uno de los objetivos planteados, el equipo de Incubaclub, se encuentra en la búsqueda de nuevas alianzas nacionales e internacionales y además desde enero, ya se retomaron las actividades establecidas para el primer semestre del 2021, dando inicio a los esperados talleres sobre Design Thinking, Modelo de Negocio Lean Canvas e Investigación para el emprendimiento, entre otros.

 

*Si deseas mayor información de los eventos y futuras convocatorias, ingresa a: Incubaclub UNALM

 

Escrito por: Estefanía Huacho - Incubagraria