Programa "Preparación de Empresas para Ronda de Inversiones"


(2021, enero 4). - La Incubadora de empresas de la UNALM, realizó su primer programa de Inversiones, con el fin de reforzar cada uno de los emprendimientos, así como su red de mentores. Dicho programa se llevó a cabo con la coorganización de la Asociación peruana de capital semilla y emprendedor en Perú (PECAP), y gracias al respaldo de Innóvate Perú.

El Programa de Preparación de Empresas para Ronda de Inversiones, se desarrolló como parte de las actividades de Incubagraria, la cual desde 2017, viene generando alianzas con diversas instituciones, en aras de impulsar el desarrollo de cada uno de los equipos que respalda, a través de sus programas, capacitaciones y talleres, brindándoles las herramientas necesarias a la hora de buscar financiamiento o postular a concursos que les ofrezcan mejores oportunidades.

Considerando que uno de los puntos más importantes para los emprendimientos es conseguir fondos para poner en marcha sus proyectos, en noviembre de 2020, la Incubadora de empresas de la UNALM, organizó su primer programa de inversiones gracias al apoyo de Innóvate Perú, en el marco del proyecto de Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios y Entidades Afines, que busca fortalecer las capacidades de instituciones dedicadas a la incubación, aceleración, escalamiento y/o preparación de empresas para la inversión, las cuales están orientadas al respaldo de emprendimientos innovadores y dinámicos.

El programa contó con la participación de once equipos de Incubagraria, mentores e invitados del ecosistema de innovación y emprendimiento. Se desarrolló en cinco sesiones grupales donde se abordaron diversos temas como conceptos generales de interés para las startUp, métricas de importancia para inversionistas, valorización de StartUp, y aspectos legales para el levantamiento de capital, además de sesiones personalizadas con el fin de conocer y recibir retroalimentación específica en miras a prepararlos a la ronda de inversiones.

Cada una de las sesiones estuvo a cargo de especialistas de la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP), institución que representa a los inversionistas de capital semilla y emprendedor en el Perú, y tiene como misión promover el crecimiento de la oferta de capital para emprendedores innovadores y tecnológicos, contribuyendo al aumento de la productividad y competitividad de Perú, y a la generación de empleos de calidad.

Ronda de Inversiones

Como cierre del Programa, el 17 de diciembre se realizó una Ronda de Inversiones, en la que las seis mejores empresas de Incubagraria presentaron sus propuestas ante inversionistas de Perú y Latinoamérica.

Cabe mencionar que, es la primera vez, que diversas instituciones junto a inversionistas nacionales e internacionales, se acercan a emprendimientos de nuestra casa de estudio en la búsqueda de tecnologías relacionadas al sector Bio, Agro y Food, que caracterizan a la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM). 

Las empresas elegidas, por su grado de madurez, para presentarse ante los inversores fueron: C3K SAC, con su acelerador de compostaje “Bioflash”; Proyecto la Camelia SAC, con su línea de productos a base de Guayusa; EcoBrick SAC, con su propuesta de ladrillos eco amigables hechos con plástico reciclado; Naturally Divine SAC, con sus productos diversos de la Selva amazónica; Puccasky SAC, con un nuevo algoritmo para el monitoreo ambiental y sus variables; así como EntoPiruw SAC, con su línea de productos de alto valor proteico en base a insectos.

Los resultados fueron alentadores para nuestros empresarios, la mayoría de inversores que estuvieron en la sala virtual mostraron interés por conocer más detalles de los equipos, esperando reunirse con los emprendedores en los meses de enero y febrero de 2021.

 

Escrito por: Jimmy Gómez - Incubagraria
Colaboración: Estefanía Huacho - Incubagraria