Ganaron fondo concursable Reto Bio


(2018, Enero 9).- El concurso tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos y negocios innovadores que pongan en valor de los recursos naturales y su uso sostenible, mediante el desarrollo tecnológico y comercial.

Incubagraria, programa de emprendimiento de empresas de la UNALM, presentó el 8 de noviembre a siete equipos en la final del Concurso Reto Bio en la categoría Emprendimientos Innovadores, convocado por el Ministerio de la Producción a través de su programa Innóvate Perú.

Sumaron 202 equipos emprendedores y fueron beneficiados 38 equipos presentados por incubadoras fortalecidas por Innóvate Perú. Incubagraria presentó siete iniciativas a este concurso, de las cuales seis lograron obtener el fondo de S/. 50,000 soles cada uno.

Los equipos de la UNALM que obtuvieron el fondo concursable son los siguientes:

  1. Aquaexpand: Una empresa peruana dedicada a la optimización de la producción y economía del productor acuícola, en particular con la especie Tilapia a quien le han generado una selección fenotípica haciéndola adaptable a distintos pisos ecológicos.
  2. Smartub: Un medidor inteligente de agua para zonas urbanas que minimiza su derroche, ahorra dinero, controla el consumo en tiempo real y que, en plantaciones agrícolas reduce el consumo del agua a través de su sistema mellizo "Saphi", que monitorea las condiciones de humedad del suelo para cada cultivo. Todo ello gracias a tecnologías TI y el internet of things.
  3. Le Qara: Le Qara nace como unio´n armo´nica entre la biotecnologi´a y la moda, creando una nueva propuesta ecoamigable. El cuero de Le Qara esta´ hecho a base de un consorcio microbiano, por lo que no proviene de la matanza de animales. Adema´s es biodegradable lo que lo hace parte de una bioeconomi´a. Su textura y disen~o es símil al cuero pero al tacto tiene una suavidad incomparable, posiciona´ndose como un material de alta gama.
  4. Kombucha Dr. Misha: Una bebida fermentada sin alcohol que provee energía y salud a los consumidores. Identificamos y apostamos por proveedores de insumos para su elaboración sostenible y ecológica que promueven la conservación de biodiversidad.
  5. Wais: Es la palabra Awajun para designar a una planta (Ilex guayusa), usada tradicionalmente por esta etnia y otras de la amazonia para "botar la pereza". Contiene naturalmente cafeína, L-teanina, teobromina y antioxidantes (doble del té verde).
  6. Cooltivo: Desarrollo de módulos de producción acuapónica de hortalizas dirigidas a familias urbanas.

Incubagraria apoyará a cada uno de estos equipos en la ejecución de su proyecto, dotándoles de un espacio en el área de coworking, donde puedan reunirse con nuestros mentores para desarrollar los hitos y lograr los resultados finales. En un muy corto plazo los equipos que no lograron financiamiento en este concurso se sumarán a otros equipos para su presentación al fondo Startup 6G del programa de Innóvate Perú cuya convocatoria del 28 de diciembre 2017 hasta el 28 de febrero 2018.

Los molineros que postularán a la 6ta convocatoria de Startup Perú pueden acercarse a nuestra oficina en el segundo piso del rectorado, comunicarse al correo de la incubadora [email protected] o en el Facebook como Incubagraria donde te podrás enterar de las postulaciones y concursos de financiamiento.

“Incubagraria transformando ideas en empresas innovadoras”.

 

 

Fuente: Gaceta Molinera

Escrito por: Elsa J. Huertas Aponte